Creedence Clearwater Revival tiene el mérito de estar considerado entre los mejores grupos de la historia a pesar de concentrar su periodo de actividad en solo tres años (1968-1971). En este tiempo publicaron seis álbums (siete si contamos el “Mardi Gras”, álbum publicado en 1972 ya sin la presencia del guitarrista Tom Fogerty y de nivel muy inferior a sus predecesores) que alcanzaron gran reconocimiento, convirtiéndose en uno de los grupos más prolíficos de la edad dorada de la música contemporánea. A modo de resumen he dejado una lista de mis 25 canciones favoritas de la banda con las siguientes conclusiones:

1. Álbum favorito: Los tres mejores son claramente “Green River”, “Willy and the Poor Boys” y “Cosmo’s Factory” pero si tengo que quedarme solo con uno elijo este último.

2. Canción favorita: me gustan especialmente “Who’ll Stop the Rain” y “Wrote a Song for Everyone” por sus potentes letras (que me han acompañado desde hace años) y “Lookin’ Out my Backdoor” porque siempre (SIEMPRE) que suena en mi coche me pongo a dar golpe en el techo imitando a El Nota en “El gran Lebowski”.